martes, 25 de noviembre de 2003

Y...AHORA...SON TRANSVERSALES¡¡¡¡¡

En los años 40, el Coronel del pueblo, propuso a todas las fuerzas politicas, economicas y sociales del pais, integrarse a un Modelo Nacional y Popular cuyo eje fuera el Movimiento Obrero Organizado. A esto; el que luego fuera el General Perón , lo llamo Movimiento Nacional Justicialista, ancha base donde podían confluir, afiliados al Partido Peronista o no.
Con el devenir de los años ese gran Movimiento que generó y profundizó el General con la Cra. Evita, se iria convirtiendo progresivamente en un Partido Politico, para mas tarde terminar en una cáscara vacia, como la mayoria de los partidos politicos, sin conducción y sin ideas.
En estos tiempos donde el lenguaje aparece "transmutado" pero cuando en realidad se está hablando de lo mismo, "reaparece" el concepto del Movimiento Histórico, bajo el término de "transversalidad".
A la nueva clase dirigente , este concepto le suena en sus oidos, como "progresismo", y los "viejos conocedores" de la filosofía peronista que decidieron dar por terminado su matrimonio con el PJ , comienzan a levantar este término como sinónimo de avanzada, pero, son solo chisporroteos intelectuales para no quedarse fuera de lo que consideran "el club de los distintos".
Cuando los paises del mundo, discuten privilegiar su identidad nacional, mirar adentro, sopesar las actitudes éticas de sus gobernantes, reenlazarse con sus pueblos, etc. como algo "novedoso" , "progresista" y necesario; en nuestro país, y sobre todo, entre los que abrazamos la causa de Peron y Evita, estas "viejas novedades", nos son , no solo conocidas sino adoptadas como un estilo de vida permanente y necesario. Aplicado dentro de nuestras familias, nuestro circulo de amigos, entre los militantes, etc.
Algunos lo llamamos "estilo de vida peronista", que no es mas ni menos que: ser honestos, tener palabra, ser leal, solidario, comprometido........no ignorar a la politica, tal como ella no nos ignora a nosotros.
Sería interesante que la obra filosófica del General Perón y que el Proyecto Nacional, pudiera estar a mano de todos, de esta forma, tenderíamos a: Primero, mostrarles a las nuevas generaciones que la Argentina pudo y puede reproducir, aquellos principios que hicieron grandes a pueblo y conductores. Segundo, demostrarles que no solo los dirigentes se apartan de su gente, sino que somos parte de un pueblo que perdió su brújula, perdido entre "espejitos de colores" y "caramelitos chispeantes", y que como siempre NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL, QUE LE PUEDEN CAMBIAR EL NOMBRE A LA ESENCIA, PERO LA ESENCIA ES LA MISMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario